LISBOA, MADRID, PARIS,ALPES E ITALIA.

Duración: 20 días / 19 noches

Precio desde: $3,400 por persona

Válido para reservar hasta: 20 de marzo del 2020

Viaja con el Tour Europa Latina - 20 Días y conoce los mejores puntos turísticos de: Portugal, España, Francia, e Italia. No dejes pasar esta oportunidad



Recorrido

Número de paises: 06


Incluye
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Crucero por el Rhin
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Producto: Selección; Producto: Tentacion
  • Maleteros en Producto Selección

No Incluye
  • No Incluye Boleto Aéreo


Tarifas desde(Por pasajero en dólares)
* Precio sujeto a disponibilidad
09/09/2019 – 20/03/2020 DBL US$ 3400 (S/. 11560)

(*) Tipo de cambio referencial S/ 3.40


Itinerario

Día 1: AMÉRICA – LISBOA (H)
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: LISBOA (MP)
Llegada a Lisboa y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente, sus plazas y rincones. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: LISBOA (AD)
Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, etc. Tarde libre o excursión opcional a Sintra, visitando el interior del Palacio Nacional. Posteriormente nos dirigiremos a Cascais. Tiempo libre a continuación pasaremos junto al Casino de Estoril. Regreso a Lisboa. En la noche paseo opcional nocturno por la ciudad iluminada, asistiendo a un típico espectáculo de fados con cena incluida. Alojamiento..

Día 4: LISBOA (OPCIONAL A FATIMA Y OBIDOS) (AD)
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Fátima, muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. El siguiente punto de destino de esta excursión opcional será Óbidos, tiempo libre en esta preciosa población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo, y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas. Regreso a Lisboa. Alojamiento.

Día 5: LISBOA – MERIDA – MADRID (MP)
Desayuno. Salida hacia Mérida, importante ciudad romana y punto destacado de la Vía de la Plata, cuyo conjunto arqueológico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios Romanos. Continuación a Madrid. Cena y alojamiento.

Día 6: MADRID (AD)
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

Día 7: MADRID (AD)
Desayuno. Día libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. Alojamiento.

Día 8: MADRID – BURDEOS (MP)
Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

Día 9: BURDEOS – CHAMBORD – PARIS (AD)
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del Castillo de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento.

Día 10: PARIS (AD)
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento.

Día 11: PARIS (AD)
Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá conocer con nuestro guía local opcionalmente el Palacio de Versalles y sus jardines. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde realizaremos una visita opcional, en la que además de conocer alguno de los lugares más monumentales de la ciudad, podrá disfrutar de París desde otro punto de vista, realizando un bonito paseo en barco por el Sena conociendo algunos de los lugares mas emblemáticos de la capital francesa. Alojamiento.

Día 12: PARÍS – PASEO EN BARCO POR EL RHIN – FRANKFURT (AD)
Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne-Ardennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un agradable paseo por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

Día 13: FRANKFURT – HEIDELBERG – ESTRASBURGO – ZURICH (AD)
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, situada a orillas del rio Neckar y dominada por el Castillo Palatino. Tiempo libre para conocer su maravilloso centro histórico, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas, Heidelberg, hoy en día es considerada como una de las ciudades más bellas de Alemania. Continuación hacía. Alsacia, una de las regiones más hermosas de Europa. Realizando una parada en su capital, Estrasburgo, que durante siglos ha sido el escenario de las disputas entre Francia y Alemania y que gracias a ello conserva reminiscencias de las dos culturas. Tiempo libre que puede aprovechar para saborear el delicioso vino Riesling producido en la región y para descubrir su catedral gótica y su gran patrimonio artístico entre el que destaca la Calle Mayor, el Palacio episcopal, la Plaza de Gutenberg y la Petit France, con sus puentes, cubiertos, canales y molinos. Continuación a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

Día 14: ZURICH – LUCERNA – MILAN (AD)
Desayuno. Salida a Lucerna y tiempo libre en esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones y el ascenso al Monte Rigi, disfrutando de las vistas alpinas y una degustación de fondue de queso. Continuación hacia a Italia. En primer lugar, nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a bellas poblaciones, como Bellinzona, hasta adentrarnos en Italia, recorriendo su parte continental, hasta llegar a Milán. Alojamiento.

Día 15: MILÁN – LAGO DE GARDA – PADUA – VENECIA (MP)
Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación a Padua con tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los s.XIII y s.XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Continuación al hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

Día 16: VENECIA (AD)
Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, como San Andrés, El Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del mundialmente conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo desea, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.

Día 17: VENECIA – FLORENCIA (MP)
Desayuno. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: Duomo, el exterior del Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita opcional de dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cena y alojamiento

Día 18: FLORENCIA – ASIS – ROMA (MP)
Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica de esta monumental ciudad en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Alojamiento.

Día 19: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD)
Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento.

Día 20: ROMA (AD)
Desayuno. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre o visita opcional en la que, de la mano de nuestro guía local, podrá enlazar alguno de los momentos más importantes de la “Ciudad Eterna”, visitando el interior del Coliseo y, realizando a continuación un recorrido por la Roma Barroca, en la que conocerá sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

Día 21: ROMA (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


Notas importantes
  • Circuito de Europa tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar antes de solicitar de la reserva.
  • El trámite de visa es personal.
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.