Tour Europa Clásica y Madrid – 17 Días

Duración: 17 días / 16 noches

Precio desde: $2,080 por persona

Válido para reservar hasta: 20 de marzo del 2020

Viaja con el Tour Europa Clásica y Madrid - 17 Días y vive una aventura sin igual conociendo las mejores ciudades europeas de: Francia, Alemania, Suiza, Italia y España



Recorrido

Número de paises: 05


Incluye
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Crucero por el Rhin
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Producto: Selección; Producto: Tentacion
  • Maleteros en Producto Selección

No Incluye
  • No Incluye Boleto Aéreo


Tarifas desde(Por pasajero en dólares)
* Precio sujeto a disponibilidad
09/09/2019 – 20/03/2020 DBL US$ 2080 (S/. 7072)

(*) Tipo de cambio referencial S/ 3.40


Itinerario

Día 1: AMÉRICA – MADRID (H)
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MADRID (H)
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de un primer contacto con la capital de España. Al final de la tarde, se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Alojamiento.

Día 3: MADRID (AD)
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

Día 4: MADRID – BURDEOS (AD)
Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Alojamiento.

Día 5: BURDEOS – CHAMBORD – PARÍS (AD)
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para visitar el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Alojamiento.

Día 6: PARÍS (AD)
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St – Germain, etc. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, uno de los mayores museos del mundo. Por la noche, asistencia opcional al cabaré Le Lido. Alojamiento.

Día 7: PARÍS (AD)
Desayuno. Día libre o visita opcional del Palacio de Versalles y sus jardines. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde realizaremos una visita opcional, en la que además de conocer alguno de los lugares más monumentales de la ciudad, podrá disfrutar de París desde otro punto de vista, realizando un bonito paseo en barco por el Sena. Alojamiento.

Día 8: PARÍS – ZÚRICH (AD)
Desayuno. Salida hacia Suiza recorriendo el centro de Francia, atravesando las región de Champagne – Las Ardenas y del Franco Condado. Tras pasar los trámites fronterizos, llegaremos a Suiza para seguir a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

Día 9: ZÚRICH – MILÁN – PADUA – VENECIA (AD)
Desayuno. Salida hacia a Italia. En primer lugar nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a bellas poblaciones, como Bellinzona, hasta adentrarnos en Italia, recorriendo su parte continental , hasta llegar a Milán. Tiempo libre para descubrir la belleza de la capital de la Lombardía, en la que además de conocer los lugares más importantes de la ciudad, como el Castello Sforzescco, la Galería de Vittorio Emmanuele o el Duomo, obra maestra del arte universal; aproveche para descubrir la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Continuación hacia Padua. Tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los siglos XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a nuestro hotel en la Región del Véneto. Alojamiento.

Día 10: VENECIA – FLORENCIA (AD)
Desayuno. Salida hacia el corazón de Venecia, donde llegaremos en barco privado, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, que da acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre que podrá aprovechar para perderse por sus canales, sus calles y sus secretas plazas, donde encontrara infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única en el mundo. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Abandonaremos Venecia para dirigirnos seguidamente hacia Florencia. Salida a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento

Día 11: FLORENCIA – ASIS – ROMA (AD)
Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para conocer los famosos mercados florentinos. Salida hacia Asís. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma de Noche, en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

Día 12: ROMA (AD)
Desayuno. Visita panorámica: las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, el Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Resto del día libre o visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Tarde libre o excursión opcional en la que podrá revivir algunos de los momentos más importantes de la historia de la “Ciudad Eterna”: conociendo alguno de sus lugares más representativos y conociendo el interior del edificio más representativo de la Roma Imperial y auténtico símbolo de la ciudad, el Coliseo, que tras su inauguración en el año 80 d.C., el anfiteatro Flavio, que es su nombre original, se erigió como el más grande del imperio y en el símbolo de la ingeniería romana de la época. Alojamiento.

Día 13: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD)
Desayuno. Día libre. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente una excursión en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

Día 14: ROMA – PISA – NIZA (AD)
Desayuno. Salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa, con la espectacular Plaza de los Milagros y la mundialmente famosa Torre Inclinada. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones tan bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, etc. Si lo desea, también tendrá la posibilidad opcional de realizar una incomparable excursión al Principado de Mónaco para conocer Montecarlo, donde tendremos tiempo libre para visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, donde podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi. Regreso a Niza. Alojamiento.

Día 15: NIZA – BARCELONA (AD)
Desayuno. Salida atravesando la Provenza y el Languedoc. Continuación a España recorriendo en primer lugar la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Visita panorámica de los edificios y monumentos más representativos de la Ciudad Condal: recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas el puerto, el exterior de la Sagrada familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Alojamiento. Eventualmente la visita de Barcelona, se podrá realizar el lunes.

Día 16: BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID (AD)
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como “el Pilar”. Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros; asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII. Continuación hacia la capital de España, Madrid. Alojamiento.

Día 17: MADRID (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


Notas importantes
  • Circuito de Europa tienen regulaciones y condiciones especiales, consultar antes de solicitar de la reserva.
  • El trámite de visa es personal.
  • No reembolsable, no endosable ni transferible.